El candidato de Nueva Alianza a diputado federal por el distrito 9, Luis Alberto Arriaga Lila, lamentó que la Universidad Iberoamericana plantel Golfo Centro haya suspendido el debate de los candidatos al Senado de la República, al indicar que era una petición de los propios estudiantes y con ello se impide una exposición seria de ideas.

Al sostener un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, acompañado de los demás aspirantes de su partido Arriaga Lila dijo que se ha hecho una invitación a otras universidades para que organicen debates, e indicó que él ya envío invitaciones a los candidatos de otros partidos por su distrito para que haya un debate entre quienes aspiran a la diputación.

Dentro de sus propuestas señaló que está el crear la ley federal para proteger a los usuarios de las casas de empeño, legislación que ya aplica en Puebla siendo él quien presentó la iniciativa en la pasada legislatura local.

El coordinador de la campaña en el estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que en el distrito 2 con cabecera en Zacatlán se están documentando algunas irregularidades por lo que se presentará la denuncia ante los órganos electorales. Aclaró que todas las denuncias que se presenten estarán debidamente fundamentadas y se espera que haya un respeto por parte de las autoridades municipales, estatales y federales al proceso electoral.

Por su parte la candidata del distrito 6, Silvia Argüello de Julián demandó una legislación para favorecer a los jóvenes, pues 56 por ciento de quienes tienen entre 14 y 29 años carecen de acceso a la seguridad en materia de salud. Comentó que hay 57 por ciento que no estudian y no trabajan, por lo que se deben crear leyes que les permitan tener oportunidades para su desarrollo.