El secretario general adjunto de Elecciones de Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Manuel Oliva, pidió al panismo poblano un millón 36 mil votos, para que Josefina Vázquez Mota gane la presidencia el 1 de julio.

En conferencia de prensa el exgobernador de Guanajuato dijo que habrá un “ejército” de 21 mil 414 militantes que trabajará para alcanzar la meta de más de un millón de votos, lo cual representaría casi duplicar la votación histórica que ha tenido Acción Nacional en Puebla.
Manuel Oliva sostuvo que hay un gran ánimo por parte de los panistas y la respuesta que está teniendo Josefina Vázquez Mota la cual, de acuerdo con encuestas internas, se mantiene firme y va penetrando en el ánimo de la gente.

Explicó que durante su visita a Puebla buscaría una entrevista con el gobernador Rafael Moreno Valle por ser éste un panista activo. Añadió que se buscará hacer “una campaña sin candidata”, que los panistas transmitan las propuestas de Acción Nacional y los logros del gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre las cifras que se dieron a conocer de su administración por haber duplicado la deuda del estado de Guanajuato, además de que se incrementó la pobreza, Manuel Oliva respondió criticando al expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira, al indicar que él no dejó hipotecada a la entidad.

“La deuda se duplicó pero es de 2 mil millones de pesos, misma que es manejable. Además los recursos fueron aplicados para el desarrollo social.”

Asimismo, aseguró que él no falsificó documentos para que sus cuentas salieran bien, por lo que y no teme a las descalificaciones ya que todas sus cuentas han sido comprobadas.