La candidata al Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que es tiempo de llegar a los acuerdos con los sectores de la sociedad para lograr las reformas que requiere el país y, quienes serán legisladores, no sólo deben hablar con ellos en las campañas, sino seguir con este tipo de ejercicios durante su gestión.

Entrevistada al término del encuentro con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la aspirante indicó que hay que escuchar para interactuar con los empresarios. Dijo que este tipo de encuentros y ejercicios tienen que repetirse para impulsar reformas que promuevan la competitividad, fortalecer el marco regulatorio para defender la planta productiva nacional de las prácticas desleales, así como robustecer la política industrial y adoptar estrategias que permitan equipararse con las mejores prácticas internacionales.

Expresó que ayer presentó sus propuestas y agradeció la apertura de los empresarios para tratar temas específicos con los diferentes partidos políticos, pues los acuerdos de la nación “deben transitar por una discusión plural, tolerante, multidisciplinaria e incluyente”.

Sostuvo que los candidatos del PRI tienen la plena disposición para alcanzar los acuerdos que permitan resolver los grandes problemas de la agenda nacional, y confió en encontrar una actitud similar en el resto de las fuerzas políticas. “Hoy resulta impostergable superar posiciones extremas, ante la gravedad de problemas como el desempleo y la crisis fiscal. Debemos actuar con transparencia, responsabilidad y equidad en la formulación de los presupuestos públicos.”

Reiteró que hay que ser interlocutores de la sociedad para legislar y construir el cambio que necesita el país. Cuestionada sobre la principal preocupación de los empresarios es que haya un verdadero diálogo con los legisladores que se termine con la parálisis legislativa. Insistió en que si se mantiene ese distanciamiento no se podrá avanzar parta lograr la consolidación del país. Blanca Alcalá Ruiz negó que el aplazamiento en la dictaminación de las cuentas públicas, para después del proceso electoral le vaya a beneficiar en sus aspiraciones.

Después de que la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior aprobara postergar hasta el término del proceso electoral, la revisión de las cuentas públicas del período 2010, para evitar que estas pudieran ser utilizadas con fines políticos. La expresidenta de municipal de Puebla señaló “estaré muy atenta de solventar las cuentas públicas. Quienes conocen de los temas saben que se trata de aspectos documentales, que hay procesos legislativos muy específicos conforme se hace desde la obra pública hasta las licitaciones y en ese tenor estoy tranquila”.

Asimismo, dijo la abanderada del PRI después de haber sostenido un encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, que está atenta a lo que indique el Órgano de Fiscalización Superior para solventar de manera documental cada una de las observaciones. 

La candidata al Senado manifestó que sigue confiando en la ética política que tendrán todos los actores independientemente del partido político al que pertenezcan, durante la revisión de las cuentas públicas.

“Todos tendrán el voto de confianza no a su partido, sino a la responsabilidad que tienen como legisladores.”

Por eso insistió en que estará atenta para solventar cada una de las observaciones de sus cuentas públicas durante su paso por la administración municipal, como de igual manera seguramente estarán atentos los diputados locales a legislar y revisar las cuentas.