La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI alista una sesión extraordinaria para este fin de semana, con el objeto de analizar la solicitud para suspender de sus derechos partidistas al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que dicha instancia dio entrada a la solicitud del senador Pedro Joaquín Coldwell, para que investigue las presuntas violaciones en que haya incurrido Yarrington en los términos de lo dispuesto en diversos artículos de los Estatutos del partido.
En su escrito, el presidente del CEN priista insta “a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a que, de manera cautelar ante la gravedad de las acusaciones en su contra, determine la suspensión de derechos del militante Yarrington Ruvalcaba”.
Además solicita las demás sanciones que conforme a derecho procedan en términos de los artículos 223 al 228 de los Estatutos del PRI.
Ante ello el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Homero Díaz, convocó a los miembros de la misma a una sesión extraordinaria con carácter urgente, para llevarse a cabo este fin de semana en la ciudad de México.