El presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón, reconoció que tiene diferencias con el gobernador Rafael Moreno Valle desde la campaña, aunque negó alguna división o fractura.

En entrevista en el noticiario Así sucede de Grupo Acir, el líder panista reiteró que el presidente del PRI en Puebla, Fernando Morales, mantiene una actitud sumisa ante el gobierno del estado con el que mantiene una cercanía. Señaló que las diferencias con el gobernador se han hecho a un lado y afirmó que el PRI es quien está detrás del audio escándalo y no Rafael Moreno Valle

—¿Todavía traes los guantes, amigo?— preguntó el director de noticias de Acir Puebla.

—No quería pedir este derecho de replica para precisar la información, se ha prestado a confusión una declaración mía, no dije, nunca señale al gobernador Moreno Valle de estar detrás del audio escándalo que ha marcado la agenda de esta semana.

”Lo que dije fue que Fernando Morales es incongruente porque mide con varas distintas hechos que son muy parecidos y similares.

”Recordarán que hubo hace unos meses una reunión en Casa Aguayo que fue igualmente descontextualizada como la del sábado pasado, es decir, no se trató de una reunión donde se estuviera cometiendo delito alguno y el dirigente del PRI en aquella ocasión no dijo nada”, señaló Juan Carlos Mondragón.

“En esta ocasión, cuando se trata de una reunión de índole distinta, hasta una denuncia a la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) nos pone. Comentaba ayer (jueves) que entre sus adicciones, entre las adicciones de Fernando Morales, pues es una adicción al poder y me queda claro de su cercanía o de su vinculación con el gobernador, por eso él no critica las cosas que vienen del gobierno del estado.

”Él me reviró en una entrevista ‘bueno, es que yo siempre estaré a favor del desarrollo de Puebla’, le dije ‘qué bueno, te felicito, ojalá esa fuera la misma actitud hacia el presidente Calderón y hacía el presidente municipal’.

”Quería precisar que mi comentario va en el sentido de la incongruencia de Fernando Morales de señalar unas cosas y no señalar otras, pero jamás señalé o dije que el gobernador pudiera estar detrás de los audios, está claro que es un acto de espionaje del PRI.”

Insistió el dirigente blanquiazul en que Fernando Morales presente el audio completo porque hay algunas partes en las que asegura se pide a los concurrentes no desvíen recursos públicos, que fueron claros en que no les pedían nada fuera de la ley.

“Distanciamiento, no división”
A pregunta expresa de un distanciamiento entre el PAN y el gobernador, Juan Carlos Mondragón reconoció las diferencias desde la campaña a la gubernatura de Moreno Valle, pero no una división o fractura.

“Como en todas las familias, hay diferencias y por supuesto que hay cosas en las que no coincidimos, sin embargo desde la campaña hemos tenido la capacidad de hacer un lado diferencias, de privilegiar lo que le conviene a Puebla, y es como en todo, en todo se tiene que hablar, se tiene que dialogar.”

Insistió en que nunca señaló que haya acusado al mandatario estatal de que esté detrás del audio escándalo y volvió a reconocer diferencias con el gobernador pero no una división o fractura.

“Fernando Morales para unas cosas es muy crítico y para otras muy sumiso ese es el fondo (…), por supuesto que hay diferencias (con el gobernador) como en las empresas, como en las familias, pero eso no quiere decir que pongamos en riesgo una relación que a todos nos suma, que a todos nos permite hacer que Puebla se transforme.”

En el audio dado a conocer por el PRI se revela una red de funcionarios municipales de Puebla para captar votantes a favor del PAN. Al respecto, los funcionarios panistas están obligados a crear una lista de 30 votantes como mínimo, que deben entregar antes del 7 de junio.