El PRI no está por los ataques, como han querido señalar representantes de otros partidos políticos, sino porque haya una verdadera transparencia en las campañas y los recursos de los programas como Oportunidades no se desvíen y lleguen directamente a quienes lo necesitan.

Lo anterior fue señalado por el diputado priista Miguel Quirós Corte, quien propuso crear una comisión especial por parte del Congreso del Estado para que vigile el adecuado uso de los recursos públicos así como la aplicación de los programas sociales.

En entrevista, recordó que el pasado jueves durante la sesión de la Comisión Permanente del  Congreso del Estado, el legislador expuso que hay que mantener las reglas claras durante el proceso electoral por ello el punto de acuerdo que se presenta a fin de que sea una campaña de propuestas y no de compra de conciencias.

Quirós Corte pidió que los adversarios políticos no intenten desviar la atención culpando al PRI, ya que los priistas demandan que la autoridad competente sea la que juzgue y determine el uso adecuado de los recursos públicos.

El legislador lamentó los hechos que se han presentado en los últimos días, mismos que deben ser investigados, pero los legisladores dentro de su papel tienen también la facultad de vigilar la aplicación de programas.

Señaló que por ello subió la propuesta para formar la comisión que debe ser plural  y permitir que se conozca cómo están actuando los gobiernos municipal o estatal durante el proceso electoral.

Recordó que el compromiso de las autoridades y funcionarios públicos era que se blindarían los programas como Oportunidades, sin embargo las últimas denuncias que se han presentado demuestran que alguien no está cumpliendo y los diputados como un poder autónomo tienen la obligación de investigar lo que sucede.

Miguel Quirós llamó a las autoridades municipales principalmente, sin importar el partido al que pertenezcan a que se abstengan de favorecer a un candidato o partido político y se ajusten a lo que marca la ley.

Recordó que en el momento en el que tomaron posesión dejaron de ser exclusivos del partido que los llevó al triunfo y la obligación es con todos los ciudadanos sin importar si tienen o no militancia partidista.

Miguel Quirós confió en que el mes que resta de campaña sea de propuesta y no de ataques que afectan la contienda generando la polarización de los mexicanos.

Finalmente, el legislador señaló que en la medida de sus posibilidades estará atento para recibir las quejas de los ciudadanos respecto a la mala aplicación de los recursos públicos.