El coordinador estatal de Enrique Peña Nieto, Alejandro Armenta Mier, manifestó que el candidato del tricolor a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aún conserva en Puebla ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-MC) y Josefina Vázquez Mota (PAN).
Sin embargo, Armenta Mier no quiso dar a conocer los números de las encuestas que presuntamente le dan una ventaja de “hasta dos dígitos” a Enrique Peña Nieto. No obstante, matizó su postura diciendo que los priistas han aprendido de otras campañas y que ahora son “humildes”.
Por su parte, los jóvenes priistas agrupados en el Consejo Juvenil descartaron que sean apáticos y estén inmovilizados frente a las masivas reuniones convocados por el Movimiento #Yosoy132.
“Nosotros no despreciamos ni menospreciamos al adversario, cada candidato hace su papel. Hemos aprendido de las elecciones y competimos con humildad.”
Armenta Mier planteó que los jóvenes priistas están organizados.
“Para nosotros es fundamental el Consejo Juvenil. Peña Nieto tuvo su primera reunión con jóvenes en Puebla, no es producto de lo que se maneja en los medios de comunicación. Lograron la reunión del auditorio con 5 mil jóvenes en Puebla, los jóvenes tienen papel fundamental.”
Alejandro Mier dijo que no se designó a un dirigente o coordinador de los jóvenes priistas, sino que se creó un Consejo Juvenil. Los jóvenes se manifiestan en la izquierda, en la derecha y la centro-izquierda. Algunos tomando las calles, otros lo hacen con foros con brigadas.