La nula información hacia los representantes de los partidos políticos en el Instituto Estatal Electoral, generó que estos abandonaran la sesión especial. Exigen poner fin a la opacidad de los consejeros que toman los acuerdos sin dar el informe a los demás integrantes del organismo. 

Ayer, en la segunda sesión extraordinaria, en la que habría de definirse qué consejeros se integrarían a las comisiones, carecía de quórum ante la renuncia de Miguel David Jiménez, hoy secretario ejecutivo del organismo. Los representantes de los partidos Revolucionario Institucional, José Alarcón Hernández, y Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte, reclamaron falta de información y abandonaron el pleno del consejo. 

El consejero presidente Jorge Sánchez Morales pospuso el arranque de la sesión una hora, en tanto se reunía nuevamente el número mínimo de participantes ya que se requerían 13 y sólo quedaban 12 con la salida del PRI y Movimiento Ciudadano.
Alarcón Hernández dijo al consejero presidente que sólo bastaba que hubieran tenido una atención con los representantes de los partidos para informarles cómo quedarían integradas las comisiones.

Jorge Luis Blancarte lamentó que los consejeros electorales no tomen en cuenta a los representantes de los partidos a pesar de que estos también forman parte del consejo general.

Tras llegarse a un acuerdo ya que los consejeros tuvieron que salir al pasillo para convencer a los representantes, se reanudó la segunda sesión donde se modificaron las comisiones.

El consejero presidente explicó que el artículo 12 del Reglamento de Comisiones del Instituto Electoral del Estado, señala que las comisiones del Consejo General se integrarán al menos con tres consejeros electorales; el Consejo General acordó modificar la integración de las comisiones permanentes administrativa y de comunicación social, toda vez que derivado de la renuncia que presentó Miguel David Jiménez López como consejero electoral propietario, para tomar protesta como secretario ejecutivo del organismo.

Dijo que dichas comisiones solamente contaban con dos integrantes. En este contexto, se aprobó la incorporación de los consejeros electorales Paul Monterrosas Román y Fidencio Aguilar Vázquez a la Comisión Permanente Administrativa, y del consejero electoral José Joel Paredes Olguín, como integrante de la Comisión Permanente de Comunicación Social.

En la primera sesión, el consejo designó a la persona e instancia a quienes deberán ser entregados todos los recursos patrimoniales que haya tenido a su disposición, así como los documentos y asuntos relacionados con sus funciones el otrora consejero electoral del Consejo 
General del Instituto Electoral del estado, Miguel David Jiménez López, derivado de su designación como secretario ejecutivo del organismo y, asimismo, modificar la integración de las diversas comisiones de este instituto, de las cuáles formaba parte el citado funcionario.