El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana,  confesó que solicitaron a todos los candidatos redoblar el paso en el último tercio de la campaña. En tanto, la aspirante al Senado de la República, Augusta Díaz de Rivera, demandó que haya un debate de las segundas fórmulas a esta posición una vez que son quienes están haciendo campaña.

Mondragón Quintana sostuvo que su partido no va a caer en los ataques o las difamaciones, ya que se está presentando propuesta y aseguró que el caso del presidente municipal por la capital, Eduardo Rivera Pérez, está cerrado para el partido, una vez que tendrán que ser las autoridades competentes las que investiguen.

El dirigente aclaró que quienes acusan deberán presentar los audios sin editar para demostrar su dicho, pero en la reunión lo que dijo Rivera Pérez es que en las campañas no se desviarán recursos públicos y la promoción se hiciera fuera de los horarios laborales.
Mondragón Quintana indicó que él como uno de los asistentes a la reunión de panistas, acudirán a presentar las pruebas cuando la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales así lo solicite; reiteró que para Acción Nacional este caso ya no es importante, una vez que se trató de una “guerra sucia”.

Aclaró que ante las calumnias y la difamación no se quedarán callados, esto más allá de la “guerra sucia”, ya que los candidatos y la dirigencia han actuado conforme a lo que marca la ley.

Recordó que incluso los señalamientos que se hicieron en contra de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Miriam Arabián Coutolenc, respecto a un desvío de recursos del programa Oportunidades en la junta auxiliar de la Resurrección, se comprobó que la persona señalada era una mujer abandonada por su marido, el que realmente vive en la dirección señalada, pero la madre de familia habita en Bosques de San Sebastián.

Juan Carlos Mondragón expresó que un aspecto importante es que Acción Nacional está presentando propuesta y nunca va a rehuir al debate.

Asimismo, del debate que está programado para este día por la noche, aseguró que su “gallo” ganador va a ser Javier Lozano Alarcón.
Cuestionado sobre si le alcanzará para jalar a la segunda fórmula, indicó que le  apuestan a que las dos fórmulas sean las que mayor número de votos tengan y cada uno de los aspirantes al senado está haciendo su trabajo.

La candidata del Partido Acción Nacional en la segunda fórmula, Augusta Díaz de Rivera, pidió que al igual que como este día se llevará a cabo un debate de cuatro candidatos al Senado de la República haya otro encuentro para las segundas fórmulas.

Explicó que ha pedido que se lleve a cabo este debate para las segundas fórmulas, pues es dónde está verdaderamente la campaña, y aunque el Instituto Federal Electoral no lo tiene contemplado, las estaciones de radio y televisión deben dar esa apertura para que se escuche la propuesta.