El Ministerio Público de la Federación abrió investigación contra 4 sujetos detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando se encontraban  armados con una escuadra del calibre .45, además de dos navajas y un picahielos. La detención ocurrió sobre la Avenida Reforma y 13 Poniente en el centro de la ciudad.


En el reporte de la uniformada no precisa el motivo por el que los sospechosos estaban armados por lo que su foto fue enviada a los medios de comunicación a fin de que si incurrieron en algún delito y son identificados que sea presentada la correspondiente denuncia en su contra.


Los detenidos se identificaron como: Maximiliano Najera Ibarra de 35 años de edad, Aziel Nájera Lázaro de 28, Juan Manuel Flores Zapotitla de 23 y David Ramírez Magaña de 36, de quienes tampoco se preciso si tenían antecedentes penales o si existía alguna denuncia en su contra.


El parte informativo de la PEP indica que un grupo de uniformados detectaron el vehículo Stratus de color azul marino, placas MCG9618 del Estado de México, cuyo conductor al verlos se puso demasiado nervioso y trato de escapar por lo que fueron detenidos y revisados hallado el arma de fuego y las armas blancas.


Los uniformados pusieron a disposición del fuero federal un arma calibre 45 abastecida con un cargador y 6 cartuchos útiles, dos navajas, un picahielos, 10 cartuchos útiles calibre 22, 3 cartuchos útiles de calibre 380 y uno de calibre 45.


Por el momento el único delito por lo que los cuatro sujetos son investigados es por violación a la ley general de armas de fuego y de explosivos.