El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que existen las condiciones de seguridad y paz para que durante este domingo 1 de julio el proceso electoral se realice en completa calma.
Al acudir a emitir su voto en la casilla en la Universidad Madero, Rivera Pérez sentenció que hoy es el día del ciudadano quien es el que tiene el poder de decidir el futuro del país.
Señaló que la responsabilidad de la autoridad municipal es garantizar las condiciones de tranquilidad y paz durante toda la jornada electoral las cuales se están cumpliendo.
Informó que en estos momentos los mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantienen alertas en operativos durante todo este día, además que desde anoche se realizó el operativo colegiado para mantener paz en todo el municipio.
Hasta el momento sentenció que de parte de la autoridad no se ha emitido una solicitud de parte del IFE o de parte de los consejos distritales para una intervención por cuestión de disturbios.
"Hay garantías totalmente hay absoluta coordinación de la autoridad municipal, con las estatales y federales, ayer me comunique del presidente del Consejo Local del IFE para coordinarnos para tener respuesta inmediata".
Señalo que es importante que los ciudadanos manifiesten su preferencia en el voto y no en las agresiones ya que reconoce que se trata de un proceso electoral inédito por lo que todas las manifestaciones son bienvenidas siempre y cuando que se hagan dentro del marco de la ley y que mejor se traduzca a través del voto.