El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, desmintió que el gobernador Rafael Moreno Valle haya operado a favor de este instituto político en los comicios del domingo pasado, prueba de eso es que en 2006 superaron los 105 mil votos y en 2009 los 170 mil votos, entonces no era gobernador Rafael Moreno Valle, quien se separó de hacer una elección a favor de alguien.
Ratificó que en ningún momento vio al mandatario poblano realizar intentos por persuadir o trabajar por algún partido político. “El trabajo de Nueva Alianza ahí está, hicimos una estrategia por llevar políticos con trayectoria y conocidos, de rescatar a hombres y mujeres que dieron resultados”, por eso el PRI perdió espacios en la capital, porque de ese partido político se fueron muchos militantes de experiencia y trabajo.
Insistió que la pasada elección les deja una experiencia grata, pero también una experiencia política de que tienen que corregir algunas cuestiones, para saber qué les falló para obtener las metas fijadas como en Huauchinango y Atlixco.
“Después de la salida de la coalición con el PRI todo mundo apostaba a que el partido iba a cerrar sus puertas, a que no nos iba a alcanzar, a que no teníamos tiempo suficiente para construir.”
El dirigente estatal de Nueva Alianza afirmó que son la cuarta fuerza política federal-estatal y la tercera fuerza política en el estado, y dio la bienvenida al legislador local Víctor Hugo Islas Hernández a las filas de Nueva Alianza, a quien calificó como un político experimentado y conocedor de los distintos temas e ideologías claras. El también sobrino del diputado comentó acerca de su tío. “Es un político que tiene ideologías claras y que está muy cerca de los ciudadanos, es un político que no se calla y que dice lo que siente, que respalda las luchas sociales y creo que el sumarse a esta bancada de Nueva Alianza fortalece a nuestro partido”.
Gerardo Islas expresó que Puebla ocupó el segundo lugar aliancistas al aportar 10 por ciento de la votación nacional que se reflejó en el ingreso a la Cámara de Diputados y de un senador de la República, cuya responsabilidad recae en Mónica Arriola; de esta manera la entidad obtuvo 7.34 por ciento de la votación, que en número de sufragios es casi 200 mil. Recordó que en el proceso federal de 2009 la votación aliancista fue 66 mil 340 sufragios, en esta jornada cerca de los 200 mil, razón por la que se congratuló Islas Maldonado y reconoció el trabajo que hicieron los abanderados en cada uno de sus distritos electorales.
“Este proceso electoral nos permitió tener el contacto cercano a la gente, conocer sus necesidades y refrendar que no somos un partido electorero. Concluyó el proceso electoral federal pero Nueva Alianza mantiene su trabajo ordinario y el próximo miércoles inicia la gira al interior del Estado para agradecer a los simpatizantes, aliados libres y valientes que votaron por nosotros”, dijo el líder estatal.
Adelantó que las próximas semanas Nueva Alianza inicia el fortalecimiento interno y reiteró que el partido político se mantiene de puertas abiertas, incluyente para trabajar por las futuras generaciones y el desarrollo del estado.