El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional cuarta circunscripción, Agustín Ortiz Pincheti advirtió “no nos vamos a salir de la ley, si insisten en manchar la elección, ellos serán juzgados por la historia”, asimismo aseguró que Andrés Manuel López Obrador incrementó su votación en Puebla en 243 mil votos con relación al 2006.

En conferencia de prensa acompañado de representantes de Morena, indicó que los números que se tienen en estos momentos son favorables en el caso de Puebla donde se  tienen 853 mil votos que representan 243 mil más de los obtenidos en el 2006.

Indicó que destaca que en la capital se está hablando de 400 mil votos lo que indica que el movimiento ha crecido en Puebla que se consideraba como una ciudad conservadora, y fue uno de los lugares donde ganó claramente el candidato de las izquierdas.

Sostuvo que la presencia en la zona metropolitana se incrementó en Puebla, pero también en la Sierra y los llanos con crecimientos en la votación hasta de un 40 por ciento.

Cuestionado sobre el número de votos recuperados para Andrés Manuel, dijo que no tienen la cifra definitiva pero en el caso del Distrito 6 se recuperaron dos mil votos que se habían contabilizado como nulos y de manera irregular se los habían quitado al candidato.

Aclaró que no van a especular con los números, todo lo que se diga de las cifras será con la verdad para no caer en especulaciones ni mentiras como las que se han manejado por parte del Partido Revolucionario Institucional y las televisoras.

Ortiz Pincheti precisó que a pesar de los señalamientos que se han hecho para desprestigiar al movimiento este se va a mantener apegado a lo que marca la ley y no se recurrirá a acciones ilegales.

Recordó que ya la opinión pública internacional comienza a saber que en México la elección fue un escándalo por las irregularidades que se presentaron y serán los responsables quienes sean juzgados por la historia.

Comentó que algo que no ha cambiado es la coacción  y compra de voto, y ahora las impugnaciones se harán debidamente fundamentadas y no sólo de manera mediática, sino que la autoridad electoral tendrá que responder.

Lamentó que no se haya visto la acción de la Fepade o del IFE cuando se presentaron las denuncias de la elección comprada.