Luego de recibir sus constancias de mayoría en el hotel Presidente Intercontinental los candidatos ganadores del tricolor hicieron un llamado a preservar la unidad priista para ganar en el 2013, tal y como sucedió en esta elección, y a que ningún grupo político o personaje se adjudique el triunfo de esta elección donde a nivel estatal ganaron 12 diputaciones y la fórmula al Senado de la República.
Las senadoras y diputados electos del Partido Revolucionario Institucional, acordaron impulsar a partir de esta semana una agenda común, producto de los compromisos de campaña de Enrique Peña Nieto con Puebla
Durante el encuentro de unidad priista, el delegado, Héctor Hugo Olivares Ventura, destacó que se trata de cumplir con los compromisos hechos en campaña por el abanderado priista a la Presidencia de la República, “vamos a servir a la gente y no servirse de ella”, alertó Olivares.
En su intervención, el delegado tricolor pidió trabajar para las elecciones locales del 2013 para obtener el triunfo y así el PRI pueda obtener el peso de representación que merece en Puebla; “hagamos de la diversidad del partido la mejor fortaleza, ser diversos no es estar divididos, sino ser diversos es ser fuertes”.
Por su parte, el dirigente priista, Fernando Morales Martínez, advirtió sobre evitar el patrimonialismo de la victoria tricolor en Puebla, “adjudicarse una sola persona el triunfo obtenido en las urnas, es arrogante y mezquino; el triunfo es de la gente, de la militancia, de la estructura, de los candidatos, suplentes, es de todos”.
Morales Martínez, pidió a los candidatos electos que en el mes de agosto realicen giras de agradecimiento en todos los distritos donde se reunirán con las estructuras, presidentes municipales, líderes locales, “porque para la próxima elección debemos ir consensando, “se acabaron en el PRI los cacicazgos y los compadrazgos, por ello debemos salir a dar las gracias a todos los que nos apoyaron”.
En su intervención, Blanca Alcalá Ruiz, manifestó que junto con Lucero Saldaña, fórmula electa al Senado, realizarán una labor intensa como legisladoras donde aprobarán leyes a favor de los mexicanos y de los poblanos, principalmente.
“Desde la posición que hoy jugaremos debemos considerar a la oposición no solamente como un término irreductible e irreconciliable, sino por el contrario, con la fuerza de la razón debemos pensar como construir entre todos el porvenir.”
Alcalá Ruiz, destacó que en Puebla las lecciones se han logrado sólo en unidad y es como se podrá construir la victoria en los procesos venidero; “hago votos para que el próximo año digamos misión cumplida con los buenos resultados que daremos todos los priístas”.
La legisladora ganadora por Atlixco, Rocío García Olmedo, llamó a los diputados de su partido a legislar a favor de las demandas que durante la campaña electoral les presentaron los habitantes de sus respectivos distritos.
En su mensaje, el único diputado electo por la capital, Enrique Doger Guerrero, sostuvo que los diputados ganadores deben regresar a sus distritos porque en muchas ocasiones cuando no lo hacen el electorado castiga con su voto al PRI.
El diputado por distrito 6 afirmó que debido a la actuación del actual diputado federal por ese distrito no ha regresado la gente al mismo, los habitantes de este distrito están molestas con el actual diputado por su distrito que nunca regresó por eso la ciudadanía les ha quitado el voto y la confianza, externó.
Doger Guerrero, agradeció a nombre del resto de legisladores electos, el apoyo que tuvieron de la ciudadanía, quienes los hicieron ganadores y por ellos dijo, regresarán a sus distritos para escuchar y hacer cumplir sus demandas que les hicieron en campaña. “Tenemos un gran compromiso todos los candidatos de cumplir la palabra con los ciudadanos que nos apoyaron con su voto, que sembraron una esperanza en los candidatos del PRI”.