El excandidato del Movimiento Progresista a la diputación federal por el distrito 6, Mario Chapital de la Rosa advirtió que no hubo apoyo de los tres partidos que formaron la coalición (de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo) durante su campaña y estos institutos políticos respaldaron a sus candidatos.

Chapital de la Rosa aclaró que no se queja una vez que sabía como candidato ciudadano que iba a enfrentarse sin dinero para la campaña ni el respaldo de los partidos, pero eso no fue obstáculo para que recorriera el distrito casa por casa.

Advirtió que los más de 53 mil votos que obtuvo el pasado 1 de julio fueron producto de su trabajo sin poder contratar propaganda como lo hicieron los otros candidatos, sin embargo hasta el momento la elección no está definida ya que será en los tribunales electorales donde habrá de definirse el proceso.

Advirtió que nadie le ha impedido impugnar, por lo que precisó lo siguiente: “Yo soy incorruptible, a veces bobo, pero no me presto a ese tipo de situaciones, así me lleve el pingo. Yo soy parte de la ciudadanía y voy a responder por los 53 mil 992 votos que recibí”.

Tras advertir que tiene todos los elementos para revertir el resultado, indicó que no “está casado” con ser diputado, sino que se respete la voluntad del votante. Afirmó que sí hizo campaña en el distrito 6 de Puebla casa por casa, pero nunca cometió dispendios.

El abanderado de las izquierdas por el distrito 6 Mario Chapital remarcó que la última palabra la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por ello va a presentar este recurso con testigos y fotografías, de cómo se suspendió alrededor de las 2:30 horas la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Indicó que está inconforme de cómo se hizo el conteo y el uso de los sistemas, pero aclaró que no es que desconfíe del IFE, sino del personal que labora en este órgano.

No obstante que en su momento el diputado federal electo Enrique Doger Guerrero refirió que después del recuento total de votos en el distrito 6, los candidatos de oposición carecen de elementos para impugnar el proceso, el candidato del Movimiento Progresista Mario 
Chapital insistió en que hubo ciertas irregularidades. Como el uso indebido del padrón electoral por parte de Doger Guerrero, cuya situación fue denunciada en tiempo y forma por el PAN ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).