El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez acusó el intento de clonación de los números de celular de algunos integrantes del equipo del candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
Al respecto, José Tomé Cabrera, secretario de Comunicación de Morena, relató que recibió una llamada cuando se dirigía a una rueda de prensa, y que la persona se identificó como Alberto Gómez, quien sí forma parte de su equipo, aunque la voz era de un hombre con acento extranjero.
Dijo que lo dejó hablar y entonces esta persona le insistió que se sumará a un grupo de whatsapp, lo que asumió podría ser un intento de clonar su número para robar sus datos personales e información respecto a la campaña de Alejandro Armenta.
Ante lo ocurrido, comentó que comenzaron a indagar y se dieron cuente que Alberto Gómez se encuentra dentro de la base de datos de Morena, y que su línea telefónica fue hackeada.
Por todo ello, tanto Alfonso Bermúdez como José Tomé pidieron que las autoridades electorales y estatales incluyan este tipo de incidencias como parte del proceso electoral.