A mes y medio de que se lleve  la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática las corrientes Nueva Izquierda y los perredistas afines al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas comenzaron su promoción mientras Izquierda Democrática Nacional advirtió del bajo perfil que tienen las dos personas que han sido destapadas.

Luego de que el coordinador estatal de Nueva Izquierda Erick Cotoñeto Carmona señalara a Socorro Quezada como la candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal, el regidor David Méndez Márquez advirtió que la intención de proponer a una persona de bajo perfil es con la intención de que sean otros quienes continúen manejando al partido.

El representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN) comentó que al parecer hay una intención de generar el llamado madruguete una vez que el proceso electoral federal no se ha resuelto, hay una impugnación de la elección presidencial y todo el perredismo debería cerrar filas para apoyar al candidato Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que Socorro Quezada no es un cuadro que tenga una trayectoria dentro del partido, y al parecer la buscan imponer sin darse cuenta que hay una oportunidad para el perredismo en el año 2013 durante la elección intermedia a nivel local y se requiere de un alto perfil para coordinar los esfuerzos.

Respecto Julián Rendón Tapia, actual funcionario de  la Secretaría General de Gobierno, dijo que este es otro de los aspectos que preocupan una vez que se trata desde el gobierno del estado manejar al partido.

Comentó que sería sospechoso que Julián Rendón dejara de recibir el salario como funcionario de segundo nivel para conformarse con la dieta que da el partido al presidente del comité.

Méndez Márquez sostuvo que la finalidad de Rafael Moreno Valle es la de controlar a las diferentes fuerzas políticas que hay en Puebla colocando a gente que está a su servicio a fin de que sirvan a sus intereses.

El representante de Izquierda Democrática recordó que su expresión ha manifestado que Moreno Valle Rosas no cumplió con sus compromisos de campaña y los programas sociales que había ofrecido fueron suspendidos o bien se aplican de acuerdo a sus intereses.

Dijo que el gobernador que fue apoyado por el PRD en el 2010 no cumplió con las expectativas que había generado, y solo va por obras de relumbrón pero no hay un apoyo al campo.

“Si se busca imponer a Julián Rendón, y este llega es posible que el dirigente afín al gobierno nunca cuestione los excesivos gastos para la remodelación de la casa del gobernador, o bien la compra de helicópteros de lujo y que estos sean utilizados para situaciones banales como el traslado de una reina de belleza en una ambulancia aérea para invitarla a comer.”