El diputado Gerardo Mejía, integrante de
Advirtió que antes de tomar una decisión al respecto lo que debe hacerse es terminar de escuchar a todos los grupos y ciudadanos en el tema una vez que muchos de ellos están en desacuerdo con las modificaciones.
Cuestionó que el coordinador de los diputados locales por Acción Nacional, Mario Riestra Piña haya asegurado que sólo dos legisladores del Partido Revolucionario Institucional faltaban por dar el voto a favor de la modificación constitucional que debe aprobarse en los congresos locales, y aseguró que no hay tal consenso.
El legislador priista dijo que Riestra Piña no puede hablar a nombre de los representantes del pri a menos que ya vaya a ser miembro del tricolor luego de la derrota que sufrió su partido en el pasado proceso electoral.
Dijo que sí hay un reclamo ciudadano que ha sido constante como se ha visto en las manifestaciones que han llegado al Congreso del Estado, hay que evaluar y no votar sólo para que salga la reforma, sobre todo si se corre el riesgo de que se polarice a la sociedad.
Explicó que al Congreso local se han acercado representantes de grupos religiosos para exponer sus motivos por los cuales se oponen a la modificación que se aprobó en las Cámaras de Senadores y Diputados pero no tienen aún el aval de las dos terceras partes de los congresos locales.
Aclaró que en el actual período ordinario de sesiones hasta ahora no se tiene contemplo el análisis del documento, y en