Apenas hace unos días la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado de Puebla dio por terminada la temporada de incendios, por lo que trabajadores acusan no haber recibido ayuda de los helicópteros del gobierno poblano a pesar de la necesidad.

La dependencia federal en el estado de Puebla dio por terminada la temporada de incendios, luego de que comenzó desde mayo pasado la época de precipitaciones pluviales, por lo que se informó que en la entidad se registraron un total de 381 siniestros.

Pero sólo en uno de estos incendios fue utilizado el helicóptero del gobierno estatal, como reveló Intolerancia Diario, tras una solicitud de acceso a la información.

Empleados de la dependencia federal, señalaron a este medio a solicitud de anonimato por temor a represalias, que en varias ocasiones les era necesaria la utilización de aeronaves, pero no hubo respuesta al respecto.

“Si nos hubiera servido de mucho la ayuda los helicópteros, pero pues ni modo, tenemos que aguantarnos con lo que nos dan”, dijo un empleado de la Conafor, quien señaló fueron difíciles los incendios este año.

Cabe destacar que el 19 de enero de 2012, se anunció que dos helicópteros —uno del gobierno federal y uno de la administración morenovallista— ayudarían para apagar incendios, debido al grave pronóstico para este año, pero sólo voló el helicóptero de Conafor.

Puedes ver más información de esta nota en la versión impresa de hoy