El director de fortalecimiento municipal de la Secretaría General de Gobierno, Julián Rendón Tapia rechazó que sea el candidato del ejecutivo a la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, e indicó que será hasta el próximo fin de semana cuando en el consejo nacional se defina cómo y cuando se elegirán a las dirigencias en los estados donde no hay dirigencia formal, e indicó que el próximo líder del partido debe ser un perredista de “cepa”.

En entrevista el funcionario señaló que se han acercado a él algunos miembros del partido para proponerle que sea el dirigente sin embargo, advirtió que en estos momentos tiene un compromiso con el gobierno por lo que la apuesta es a que haya un candidato de unidad.

Comentó que en estos momentos la elección presidencial no se ha resuelto y por lo tanto nadie debe aventurarse a destapar candidatos, además de que será el Consejo Nacional que se reunirá el 28 y 29 de julio el que determinará que es lo qué procede para cada estado una 
vez que los resultados electorales fueron diferentes.

Dijo que la realidad es que la izquierda salió fortalecida en el proceso que se llevó a cabo hace tres semanas y habrá que buscar a un líder a nivel estatal que garantice la continuidad del crecimiento.

Recordó que hace dos años el Partido de la Revolución Democrática formó parte de una coalición que ganó la gubernatura, y el 1 de julio se convirtió en la segunda fuerza por número de votos obtenidos aún y cuando por algunas situaciones no se logró tener alguna diputación de mayoría.

Expresó que él en su papel de funcionario respeta la institucionalidad del partido y habrá que ver lo que determina el máximo órgano de gobierno.

Señaló que su apuesta es por la candidatura de unidad que se sienten a platicar las diferentes corrientes y busquen a la persona con la cual la izquierda esté identificada que sea un perredista de “cepa” que provenga de la verdadera izquierda.

Comentó que él desde su formación en la Universidad Autónoma de Puebla trabajó en la izquierda en lo que era el Partido Mexicano Socialista donde estaba Herberto Castillo mismo que declinó en su candidatura a la Presidencia de la República en al año de 1988 para dar paso al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Añadió que le tocó formar parte como universitario del Frente Democrático Nacional que estuvo a punto de ganar la 
Presidencia de la República.

Recordó que desde hace más de un mes el PRD no tiene un presidente en Puebla luego de que Miguel ángel de la Rosa Esparza aceptó la Subsecretaría General de Gobierno y desde ese momento quedaba fuera.

Informó que quien está como delegada política del partido es Thelma Guajardo mientras la administración del partido la lleva quienes forman parte del secretariado del partido en Puebla.