Con tiento observará la bancada del PRD la aprobación de mega obras en el presupuesto federal, advirtió la diputada plurinomoninal Roxana Luna Porquillo. La aprobación del presupuesto es uno de los rubros centrales de la llegada de la próxima administración.
La diputada perredista, quien también es integrante de la corriente conocida como Alternativa Democrática Nacional (ADN), establece que como representantes populares en la nueva legislatura los diputados de su partido vigilarán que la aprobación de grandes obras de infraestructura esté realmente vinculadas al impacto social que puede lograr entre la ciudadanía. Es decir, puntualizó Luna Porquillo, se colocará el interés ciudadano por encima de cualquier otro interés.
Luna Porquillo aseveró que en el Presupuesto de Egresos 2013 no aprobarán al gobierno del estado mega obras que no tengan un impacto real en la ciudadanía y dejen fuera rubros importantes como el campo. En declaraciones a diversos medios de comunicación, la legisladora señaló que hasta la fecha el gobierno estatal aún no les ha presentado a los legisladores electos las carpetas ejecutivas de las propuestas y las necesidades del gobierno estatal para el próximo año en las reuniones que han sostenido los legisladores electos con funcionarios de la actual administración estatal.
La legisladora espera que los diputados electos se reúnan a la brevedad con funcionarios de la administración estatal para plantear las obras de infraestructura necesarias para el estado de Puebla para el próximo año fiscal. Roxana Luna confió en que el cabildeo que realice el gobierno estatal mejorará el caudal de recursos para el próximo año.
“Es un tema de cabildeo del gobierno del estado para que se logre su incremento, nosotros no estamos en contra de que se incremente, más bien es la capacidad para sacar ese acuerdo, no depende de mí.”