En acciones recientes elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos personas cuando intentaban darse a la fuga luego de sustraer varios objetos de una vivienda.
Al circular sobre la calle Fresno entre la calle Pirul y la calle Ocote de la colonia Arboledas de Guadalupe de esta ciudad, uniformados estatales acudieron en auxilio de una persona quien refirió que al interior de su domicilio se encontraban varios hombres desconocidos.
Por lo anterior los elementos estatales acompañaron a la persona afectada a la calle Fresno de la colonia referida, en donde lograron asegurar al interior de una casa a dos personas que al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron huir brincando la barda de una vivienda adjunta.
Ante estos hechos fueron asegurados Jesús Castellanos Lazcano de 23 años de edad y Ángel Castellanos Lazcano de 24 años, a quienes mediante una revisión les fue hallada una pistola de diábolos que utilizaban para someter a sus víctimas así como varias llaves y desarmadores que usaban para forzar las cerraduras de las casas.
Los individuos manifestaron ante los uniformados estatales dedicarse al robo a casa habitación desde hace varios meses y por lo general eligen viviendas que permanecen desocupadas durante el día para realizar sus fechorías.
Finalmente, los dos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación, así como algunos objetos recuperados durante su aseguramiento como una computadora, relojes, anillos y videojuegos.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos para que en caso de reconocerlos como probables responsables de otros ilícitos, acudan ante las autoridades para realizar sus denuncias correspondientes.