El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, respaldó al diputado Eric Cotoñeto Carmona como dirigente estatal en Puebla, y sólo se abrirá una mesa de diálogo con las dos expresiones que se oponen a su elección del pasado 6 de octubre.

Luego de los rumores que presentaron esta semana, en el sentido de que había sido anulada la elección de presidente y secretario general del PRD en Puebla, ayer jueves el diputado local asistió a la sede nacional del partido, donde recibió el respaldo del comité y se descartó que vaya a darse la anulación del proceso del pasado sábado. En entrevista telefónica, Cotoñeto Carmona rechazó que se califique como un triunfo el apoyo que recibió por parte del dirigente Jesús Zambrano, una vez que la victoria se dará cuando todas las expresiones se ajusten a lo que establecen los estatutos y abandonen las posiciones de chantaje para obtener pequeñas posiciones, ya sea en ayuntamientos del interior del estado o algunos cargos en el gobierno.

El diputado local comentó que ayer incluso estuvo presente como presidente estatal por Puebla en la sesión de trabajo de la Comisión Política Nacional, lo que tira las versiones que dejaron correr quienes rechazan la idea de que se haya logrado la unidad del partido y que buscan descalificar la elección. Cotoñeto Carmona pidió que se dé el recuento real de los consejeros para que se determine si realmente Alternativa Democrática Nacional cuenta con la fuerza que dice tener para que le sea otorgada la Secretaría General del partido. Advirtió que por el número de consejeros de ADN sólo tenía derecho a dos espacios en el Comité Directivo Estatal, mismos que se encuentran a su disposición conforme al acuerdo del Consejo Estatal del pasado sábado.

Manifestó que fueron los representantes de ADN e IDN quienes abandonaron el lugar, además de que la diputada Roxana Luna fue quien golpeó a quienes estaban en las mesas y de romper una de las listas de consejeros que se tenía para que cada uno que ingresara mostrara su credencial de elector. Finalmente, dijo que espera que haya ese diálogo para trabajar en unidad con miras al proceso electoral que iniciará el próximo mes.