“Si el Partido de la Revolución Democrática se deja llevar por el canto de las sirenas pensando que su mejor destino es volverse a aliar con Acción Nacional, perderá en el 2013 la oportunidad de demostrar la fuerza real, pero sobre todo enfrentará el rechazo de los ciudadanos”, advirtió el exdiputado del PT, Mariano Hernández Reyes.

El integrante de la Comisión Política que dirige al Partido del Trabajo en Puebla, aseguró que en su caso están firmes para rechazar cualquier oferta que les hagan de participar en una coalición donde estén presentes Acción Nacional o el Revolucionario Institucional ya que ante todo deben mantenerse los principios de la izquierda.

“En Puebla el 1 de julio la gente votó por un cambio y demostró que sólo es un mito el decir que la izquierda es un peligro para la sociedad, y el camino no puede detenerse, hay que buscar las coincidencias y trabajar en equipo.”

El representante reconoció que si hay interés de su partido por ir en un frente de izquierda, y que en este se encuentre el PRD, por la presencia con la que cuenta a nivel estado, pero es necesario que no cometa el mismo error que en el 2010 cuando se alió con la derecha y su representación en el gobierno del estado como en el Congreso del estado es mínima.

Recordó que en la pasada elección local el PT que participó solo en la contienda electoral obtuvo el 10 por ciento de la votación, no necesitó de alianza para mantener el registro como partido a nivel estado, por ello hay que buscar la unificación.

Hernández Reyes aclaró que en el caso del Partido Movimiento Ciudadano por lo que respecta a Puebla no se ve la intención de sus dirigentes de llegar a un acuerdo y no se descartaría que para que puedan mantener el registro como partido recurran a una alianza con la derecha.

Comentó que la actitud mostrada en el Congreso del estado por parte de Movimiento Ciudadano que se ha separado de la izquierda es lo que genera que quienes no tengan interés de aliarse con ese partido sean tanto el PT como el PRD.

Por otra parte al ser cuestionado sobre los presuntos acuerdos del diputado Alberto Anaya dirigente nacional del PT con el gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que durante la cumbre de la “Infancia” que se realizó en Puebla, no se dieron los encuentros que algunos aseguraron, e indicó que él fue quien coordinó la agenda del líder.

Asimismo, Mariano Hernández indicó que en los siguientes meses habrá que tomar una decisión a futuro luego del anuncio de Marcelo Ebrard en el sentido de que recorrerá el país pensando en el 2018.

Aclaró que no se ha roto con Andrés Manuel López Obrador quien fue el mejor candidato, pero habrá que escuchar las propuestas del aún jefe de Gobierno del Distrito Federal una vez que el lugar que hoy gobierna alcanzó una votación histórica para la izquierda.