Sólo el Comité Ejecutivo Nacional tiene facultades para determinar si continúa o no en el cargo de delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, Fernando Morales Martínez, mientras los dirigentes municipales deben cerrar filas para fortalecer al tricolor.

Lo anterior fue declarado por la presidenta del Comité Municipal por la capital, Claudia Hernández Medina, quien aclaró que ella como cualquier priista que reúna los requisitos tiene aspiraciones de presidir algún día su partido, pero en estos momentos hay un delegado presidente designado de acuerdo con los estatutos por la dirigencia nacional. Explicó que en el caso de Morales Martínez podría dejar el cargo durante el proceso electoral, ya que los estatutos se lo permiten pues no depende de él directamente la organización de las elecciones de 2013, al no elegirse gobernador.

Aclaró que en el caso de quienes sean presidentes de los comités municipales el estatuto es claro e indica que no podrá haber relevo una vez que haya iniciado el proceso electoral, es decir a partir del mes de noviembre quien ocupe estas dirigencia tendrá que sostenerse en el cargo por lo menos hasta julio del siguiente año. Hernández Medina expresó que no puede fijarse un tiempo para que el actual presidente del partido deje el cargo, sobre todo cuando es delegado del CEN y aplica otro tipo de condiciones para el relevo.

La dirigente comentó que en su caso va a seguir trabajando de manera coordinada con el líder estatal y se espera que todos hagan lo mismo en los municipios, ya que será una elección complicada donde el Revolucionario Institucional debe luchar para recuperar los espacios que perdió en el pasado proceso electoral. Aclaró que la responsabilidad del trabajo no sólo es de los dirigentes de los comités, sino de los sectores, que tienen que sumarse junto a las agrupaciones priistas que existen y demostrar a los ciudadanos que el PRI debe volver a gobernar importantes municipios como la capital y otras grandes cabeceras.