El secretario de gestión social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que no existe ninguna norma dentro de los estatutos del tricolor impida que un priista pueda desempeñar el cargo de delegado federal de alguna dependencia gubernamental siendo originario de la misma entidad.

En entrevista, el representante del tricolor manifestó que hay poblanos capaces para convertirse en delegados, y están los casos de Alejandro Armenta Mier, Guillermo Deloya Cobián, Alberto Jiménez Merino, u otros que se mencionan sin que necesariamente tengan que cambiar de residencia.

Lastiri Quirós sostuvo que no existe ninguna norma al respecto, y lo conveniente sería que sean poblanos quienes estén al frente de las delegaciones federales una vez que conocen las necesidades reales de la entidad.

Rechazó que los delegados federales si son de Puebla vayan a trabajar a favor de un determinado grupo político como sucedió en algunos casos con delegados panistas, pues la gente del PRI si respeta la institucionalidad y por lo tanto van a apostarle a Puebla.

Juan Carlos Lastiri Quirós quien solicitó licencia para separarse del cargo de presidente estatal del PRI hace dos años pidió que lo descarten para asumir nuevamente la dirigencia una vez que no existen condiciones para hacerlo.

Indicó que el volver a ocupar el cargo sería una situación legal pero no abonaría a la unidad que requiere el partido del que dijo presentan problema de división de deben solucionarse.

Indicó que de acuerdo al estatuto al haber sido electo podría volver para terminar su período que es de cuatro años, pero lo conveniente es no hacerlo.

El secretario de Gestión Social del PRI comentó que una de sus tareas es la de reunirse con los legisladores federales para que se busquen más recursos en el presupuesto federal de 2013 para atender el gasto social, que este ataque la extrema pobreza que ha ido creciendo en México.