Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura de la administración estatal, recibió el reconocimiento a su trabajo por parte del maestro en Arquitectura de la UAP, Manuel Sandoval Delgado, quien resaltó las bondades estéticas y arquitectónicas del nuevo Centro Integral de Servicios, obra insignia de la actual Secretaría de Infraestructura, al señalar que se necesitan inmuebles que combinen lo funcional con lo estético, “no sólo se trata de que sean majestuosos, sino que sean funcionales”.

El secretario de Infraestructura Gali Fayad recorrió las obras del Centro Integral de Servicios, obra que se realiza en una superficie de 68 mil metros cuadrados, misma que estará lista antes de febrero del próximo año, acompañado del director general de Obras de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Manuel Sandoval Delgado. “Puebla merece una infraestructura vanguardista, moderna, funcional, responsable con el entorno ecológico”, sentenció el artífice arquitectónico del nuevo rostro de la UAP.

El anfitrión del recorrido del secretario José Antonio Gali fue Sandoval Delgado, director general de Obras de la UAP, quien fue el diseñador del concepto del Complejo Cultural Universitario, obra reconocida por el Festival Internacional de Arquitectura 2011. Sandoval Delgado fue invitado por el funcionario de la administración pública estatal quien apenas la semana pasada recibió el galardón Themis de la agrupación de abogados.

Ayer domingo, luego de realizar el recorrido por la obra emblemática de la administración estatal, Sandoval Delgado aseveró que el Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS) en la zona de Angelópolis es un proyecto de gran visión, sin comparación, representativo de los nuevos tiempos que se viven en la entidad: 

“Puebla merece inmuebles no sólo majestuosos, sino que sean funcionales, que sirvan claramente para los objetivos que fueron creados, y en el caso del CIS, que se fusionen en un entorno ambiental autosustentable, que no rompa con la imagen urbana ni con el ecosistema. En la UAP y en el gobierno del estado existe ese compromiso perenne y así se seguirá trabajando, con proyectos de gran envergadura como los que realiza el gobernador Rafael Moreno Valle a través de Tony Gali.”

Gali Fayad y Sandoval Delgado recorrieron los terrenos que ocupa en la zona de Angelópolis, con una extensión de 68 mil metros cuadrados, en los que se concluyó la construcción de 30 mil de estacionamiento en tres niveles y la plancha de la plaza cívica de 12 mil 400 metros. Durante el recorrido, el secretario de Infraestructura detalló a Sandoval Delgado los pormenores de la obra. Sandoval Delgado y Gali Fayad sostuvieron un intenso intercambio de ideas en torno a la construcción de la obra respectiva. 

Gali Fayad explicó los avances en la construcción de los tres edificios del CIS, estructuras que pueden ser observados por los automovilistas que cruzan diariamente la vía Atlixcáyotl. En especial del edificio administrativo norte, el edificio administrativo sur y el edificio ejecutivo, donde se está realizando la colocación de la estructura metálica del armazón y las planchas de concreto en los entrepisos.

El secretario José Antonio Gali Fayad pormenorizó los avances en la obra del centro de servicios: “Los edificios administrativos tienen una extensión de 14 mil metros cuadrados cada uno, mientras que el edificio ejecutivo es de 10 mil metros cuadrados. Es importante destacar que se están utilizando materiales de la región, como la talavera y la piedra de cantera, que han demostrado tener una gran durabilidad en el tiempo y nos permitirán tener una imagen única, característica de Puebla. Se utilizarán también materiales como el cristal y el metal, así como mármoles o piedras locales en los pisos”.