El presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, otorgó permisos de manera irregular para que se incremente la densidad en el fraccionamiento La Vista, el más exclusivo en el estado. Actualmente se construyen grandes edificios que rompen con el proyecto original, señaló el diputado José Juan Espinosa Torres.

Indicó que fueron los vecinos de la zona para pedir que se revise de manera detallada lo referente a las diferentes construcciones que se realizan y que presuntamente están violando el proyecto, por ello en su carácter de legislador presentó un punto de acuerdo para que se analice el caso.

Comentó que en la sesión ordinaria de ayer se aprobó por mayoría de votos la iniciativa derivada de una serie de irregularidades por la construcción de más edificios en el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, por ello los residentes de este fraccionamiento manifestaron su inconformidad y solicitaron la revisión de los reglamentos que aplican para esta zona.

Advirtió que es posible que las licencias de construcción se entregaran fuera de la normatividad oficial en materia de construcción que aplica para estas áreas, por lo cual deja ver irregularidades administrativas en el municipio de San Andrés Cholula, solicitando un informe detallado sobre el cambio de uso de suelo y licencias para la construcción en esta zona.

Los argumentos presentados en la tribuna del Congreso del estado por el diputado del Partido Movimiento Ciudadano advierten: “Es importante señalar que el municipio de San Andrés Cholula no cuenta con los lineamientos en el Plan de Desarrollo Urbano de 2008, dado que modificó las densidades de hecho y de derecho, por lo cual a la fecha se han autorizado usos de suelo y licencias de construcción derivado de las modificaciones a dicho plan municipal. Afectando con ello, no sólo a los habitantes del Desarrollo Residencial La Vista Country, sino a todos los habitantes de la Reserva Territorial. Ejemplos de estas irregularidades por mencionar es que el fraccionamiento estaba diseñado para una densidad de H-2, del cual resolvieron transformarla en una densidad de H-3 e incluso H-4, superando con esto de una planeación de 120 habitantes y 24 viviendas por hectárea, hasta 500 o 600 habitantes y 120 viviendas por hectáreas”.

Indicó que como resultado de esta ilegalidad los servicios públicos serán colapsados en atención a que la capacidad de infraestructura original fue diagnosticada para un número determinado de habitantes, no sólo en La Vista Country Club, sino en todo el municipio y zonas conurbadas. 

Señaló que en el caso además del presidente municipal Miguel Ángel Huepa podría estar el notario público Mario Montero Serrano quien ha entregado escrituras presuntamente irregulares para incrementar la densidad en la zona.