El gobernador Rafael Moreno Valle realizó un viaje de supervisión y apoyo a los damnificados poblanos y mexicanos afectados por el huracán “Sandy”, y que son atendidos en Mi Casa es Puebla, en esta ciudad.
Acompañado del Cónsul General de México en Nueva York, Carlos Manuel Sada y del Alcalde de Passaic, Alex Blanco, el gobernador sostuvo una reunión de trabajo con autoridades y empleados que brindan todo tipo de respaldo a los mexicanos que acuden a Mi Casa es Puebla para comunicarse con sus familiares de los diferentes estados de la República Mexicana.
Desde el primer momento que tuvo conocimiento de la difícil situación que priva en la urbe de hierro, Moreno Valle ordenó a la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos abrir las puertas de Mi Casa es Puebla para atender a los afectados.
Mi Casa es Puebla es, por el momento, la sede del Consulado mexicano, debido a que sus instalaciones están afectadas por falta de energía eléctrica. Ahí se lleva a cabo la prestación de servicios consulares y de ayuda a la población poblana y mexicana residente en la urbe de hierro.
Los poblanos y mexicanos acuden a sus instalaciones para cargar sus teléfonos móviles y realizar diferentes trámites.
En la junta de trabajo, el Gobernador Moreno Valle dio un mensaje de aliento a la comunidad poblana que reside en la costa este de los Estados Unidos.
Moreno Valle ofreció el apoyo incondicional de su gobierno para reforzar los servicios que otorga el Consulado General de México en Nueva York, y orientarlos sobre los procedimientos de contingencia, además de realizar servicios básicos de prevención.
El gobernador Rafael Moreno Valle atestiguó la apertura de la ventanilla de Salud para migrantes poblanos y mexicanos que así lo requieran.