El dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que lo que México necesita es construir mayorías para consensuar los cambios que la población exige.

En un evento realizado en Puebla, donde dio el banderazo de salida a los cuadros que encabezarán la lucha electoral de Nueva Alianza en varios comicios locales de 2013, sostuvo que para tales efectos su partido está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas.

“Nueva Alianza se encuentra preparada en lo político y en lo anímico para contender en las 14 elecciones locales del año próximo; siempre buscaremos facilitar las condiciones de diálogo para construir mayorías”, adelantó.

El presidente nacional de este instituto político tomó la protesta a los delegados distritales y coordinadores partidistas que forman parte de la Comisión Estatal de Elecciones Internas, acto que marcó el inicio del proceso aliancista con miras a las elecciones locales del año próximo.

Instó a los representantes partidistas a que asuman con responsabilidad el compromiso que están adquiriendo ante la ciudadanía y ante el partido, para devolverle al electorado y a la población en general la confianza en la representación política para mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Señaló que con la instalación de la Comisión Estatal de Elecciones Internas, Nueva Alianza tendrá la fuerza y la organización para llamar a todas las instituciones políticas de Puebla a construir democráticamente la renovación de la representación política que los ciudadanos se merecen y exigen.

Más tarde, el dirigente aclaró que Nueva Alianza no ha iniciado pláticas con ninguna fuerza política en Puebla para definir la posibilidad de coaliciones.

“Estamos en la mejor disposición de charlar, de establecer los términos que sean necesarios, partiendo de que las condiciones del diálogo tienen que basarse en principios, en plataforma, en contenido”, antes que en posiciones o espacios”, adelantó.

Castro Obregón insistió en que la mejor forma de tomar decisiones que correspondan a los intereses de la mayoría es que se sustenten en amplios consensos