El diputado priista por el distrito de Huauchinango, Ricardo Urzúa advirtió que hay un clima favorable para que el Revolucionario Institucional recupere la cabecera municipal en el 2013, aprovechando la profunda división que existe en las filas de su contrincante Acción Nacional donde la militancia no vio con agrado la llegada de nuevos cuadros.

En entrevista el diputado local declaró que a diferencia de hace poco más de dos años cuando en la cabecera municipal se apreciaba una división en las filas del PRI, este partido aprendió la lección y pudo ganar este año la diputación federal con Guadalupe Vargas.

Indicó que el llamado que se está haciendo a los priistas es que no se dividan, que sigan unidos ya que viene una elección donde los presidentes municipales y diputados locales estarán cuatro años ocho meses en el cargo debido a la reforma electoral para homologar las elecciones.

El legislador reiteró que hay confianza luego de un proceso ganador el 1 de julio y aunque el candidato opositor estaba bien posicionado por haber sido diputado priísta y expresidente municipal se le ganó.
Consideró que la base fue el trabajo de unidad, y señaló: “cuando los priistas estamos unidos no hay quien nos venza, que se mantenga la lealtad no sólo al partido sino a la gente, al trabajo.

Recordó que el triunfo fue contundente sin impugnación pues el proceso fue limpio y el margen fue amplio lo que habla de que la Sierra Norte es un bastión del PRI si éste llega a los acuerdos, además del arraigo que se tiene en toda la región por el trabajo realizado durante años.

Comentó que exgobernadores, expresidentes municipales han demostrado su entrega a través de su trabajo en el servicio público.
Ricardo Urzúa señaló que en el proceso 2013 que inicia esta semana se mantiene el buen ánimo, se ha estado en adversidades ya que en la elección pasada se tenía el clima adverso ya que tanto el gobierno municipal como el estatal son del PAN, además del federal, y pese a estar huérfanos hubo el esfuerzo de todos los priistas y salieron con el triunfo.

Comentó que en estos momentos se han comenzado a buscar a los candidatos que garantizan el triunfo además de que en Huauchinango no hay imposiciones, y es la voluntad de la gente, de los priistas los que decidieron quienes deben ser los aspirantes.
Señaló que recientemente cuando se eligió al presidente local hubo una reunión de liderazgos y democráticamente se designó, y esta práctica se espera que se dé más adelante para convencer a la gente, ya que ven al partido unido.

Del partido Acción Nacional consideró que este se encuentra divido por la llegada de gente ajena y esto ha comenzado a generar el descontento, ya se aprecian fracturas y diferencias, en sí no les gustó que expriistas llegaran al albiazul.

Manifestó que hay condiciones para poder recuperar la cabecera municipal y diferentes municipios que se perdieron hace dos años.