Los diputados “dejaron a su suerte” a los mototaxistas. El presidente de la Comisión del Transporte del Congreso, Jorge Garcilazo Alcántara anunció que ninguna ley o acuerdo protege a los propietarios de los mototaxis. De inmediato deberán sacar de circulación esas unidades, advirtió el legislador panista.

Las autoridades del Transporte —aseguró—, pueden pedir el auxilio de la fuerza pública para retirar las unidades, una vez que los llamados mototaxis representan además de un riesgo para la seguridad de los usuarios una competencia desleal para los transportistas que se apegan a la ley.

Garcilazo Alcántara manifestó que con las modificaciones hechas a la ley a finales de julio de este año se cierran los espacios legales para que las unidades transiten y la recomendación es que de inmediato dejen de circular y eviten enfrentar problemas legales.

Pidió que no se dejen engañar por algunos líderes que les ofrezcan que van a encontrar una salida ya que esto es falso y la Secretaría del Transporte está en su derecho de recoger los vehículos.