A dos días del arranque del proceso electoral 2013, el Partido Revolucionario Institucional realizó un ajuste en la dirigencia para fortalecer la organización y nombró a Silvia Tanús Osorio como nueva secretaria general. En tanto, el líder del tricolor Fernando Morales Martínez dijo que están listos para la contienda.

Ayer el delegado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aceptó la renuncia que presentó por motivos personales la secretaria general, Fedrha Isabel Suriano Corrales, —quien deja cargo que venía desempeñando desde el mes de febrero— al mismo tiempo le fue reconocido su trabajo, desempeño y disciplina, y en su lugar llega Tanús Osorio.

“Es una priista valiosa, tiene el carácter y la preparación para desempeñar cualquier encomienda partidista; ayudó y aportó mucho en la elección del pasado uno de julio donde los resultados fueron satisfactorios para el priismo poblano”, señaló Morales Martínez al referirse a la exsecretaria.

Explicó que de acuerdo a los estatutos que rigen al Comité Directivo Estatal será la actual secretaria de Organización, Silvia Tanús Osorio, la que releve en el cargo a Fedrha Isabel Suriano Corrales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI reconoció que de acuerdo a los cambios partidistas se tienen que redoblar los esfuerzos para poder alcanzar lo más pronto posible los resultados que se tienen que presentar en la elección del próximo año.

Asimismo, Morales Martínez demandó a todos y cada uno de los priistas a seguir en la búsqueda de la unidad dentro y fuera del Partido Revolucionario Institucional, todos tenemos que trabajar por ello.

Fernando Morales indicó que el trabajo continuará en el partido y recordó que el pasado fin de semana tomó protesta a 26 nuevos delegados para igual número de distritos locales, en el marco del inicio del proceso estatal electoral del año próximo, quienes se suman de manera inmediata al trabajo político del tricolor.

Morales Martínez lanzó un exhorto a los nuevos funcionarios partidistas a desempeñar su trabajo con estricto apego a los estatutos y normas del Revolucionario Institucional, ya que de su desempeño dependerá en gran medida el resultado que se obtenga en las urnas el año próximo, advirtió.

De esta manera, el delgado presidente del PRI, afirmó que el tricolor se prepara para enfrentar con éxito la contienda política de 2013, en la que aseguró, los priistas vamos por los 217 ayuntamientos y la mayoría de diputados en el Congreso del estado.