Cerca de 100 elementos encargados de la Seguridad Pública en el estado podrían ser dados de baja en los próximos meses por no aprobar los controles de confianza, reveló el procurador estatal Víctor Carrancá Bourget.
El funcionario indicó que los uniformados han hecho las pruebas de control y confianza, tal como ocurre a nivel nacional, pero al no obtener resultados positivos podrían ser despedidos de la corporación antes de enero de 2013. Se estima que a nivel nacional cerca de 38 mil 480 policías reprobaron los exámenes de control de confianza, pero que no han sido despedidos de sus corporaciones, por lo que deberán abandonar las filas de las dependencias de seguridad antes del próximo año.
Carrancá Bourget destacó que los uniformados continúan en la última etapa del proceso de evaluación, por lo que se abstuvo de detallar la cifra de los elementos que no han aprobado las mismas y que deberán abandonar la dependencia. Enfatizó que una vez que los malos elementos abandonen la corporación se procederá a la recontratación de nuevos elementos, quienes de igual manera deberán someterse a las evaluaciones y en caso de aprobar ser contratados.
“Nosotros no hemos dado de baja, estamos en ese proceso, pero sí es recomendable darle seguimiento a cualquier elemento que retiramos de la corporación; no tengo el numero pero todos los que no hayan aprobado los controles de confianza deberán salir.”
El procurador de Justicia en Puebla agregó que cuenta con cerca de 100 uniformados que no pasaron las pruebas, pero no reveló la cifra, al señalar que no quería equivocarse.
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.