Tras las afirmaciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, en el sentido de que ya fue contemplado como posible aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de la capital por la dirigencia nacional del PAN, esto fue cuestionado por consejeros estatales, entre ellos el panista Francisco Fraile García quien afirmó que no hay nada al respecto.
Tanto Fraile García como Pablo Rodríguez Regordosa, ambos consejeros estatales, aseguraron por separado que todavía no hay nadie “palomeado” para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. Francisco Fraile García, quien actualmente es consejero nacional vitalicio del albiazul, negó que el PAN ya tenga candidato para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. “El PAN no tiene palomeados, por fortuna tenemos reglamentos claros y se tiene que someter a votación interna y la votación es secreta”.
En cuanto a que Francisco Rodríguez dio a conocer que el Comité Ejecutivo Estatal del PAN le planteó la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Puebla en 2013, además dijo que su nombre ya se maneja en la mesa del Comité Nacional del blanquiazul, Francisco Fraile dijo si al empresario le interesa la candidatura que haga su propuesta como los demás.
“A mí lo que más me preocupa no es elegir a un nombre sino hacia dónde vamos y cómo vamos. El secreto de esto es hacia dónde vamos, los poblanos lo que queremos oír es hacia dónde se quiere llevar a Puebla y si levanta la mano A o B o C, llámese Tony, Jorge, Franco, Pablo, llámese como se llame, lo que a mí me importa más es conocer de fondo qué se quiere hacer.”
Insistió que hasta ahora no hay nada, no hay ningún proyecto, “he oído de varios que quieren participar con nosotros a la presidencia municipal de Puebla, ayer leía que Anatere levantó la mano, es una gama interesante, pero lo que yo si quisiera es ver el proyecto”, enfatizó.
El sacrificio de Pablo
Al asegurar que su visita a las universidades poblanas no tiene trasfondo político y, contrario a eso, es importante porque el proyecto de Audi, empresa alemana que se instalará en Puebla, está dirigido a los jóvenes que deben hacer bien la tarea, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del estado de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, afirmó que está dispuesto a “sacrificar” sus aspiraciones políticas por el desarrollo del estado.
Al visitar la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el funcionario del gobierno poblano aseguró que si su permanencia en el gobernó implica el éxito de esa empresa automotriz o si su ausencia implica el deterioro de la misma, “no lo dudaría, porque el futuro de Puebla es más importante que cualquier aspiración política personal”. En entrevista, el funcionario del gobierno estatal ratificó que está interesado en la política y en la actualidad la única posición que le interesa es la presidencia municipal, sin embargo ratificó que hoy en día está comprometido en sacar adelante el proyecto de Audi y ocupado en esa tarea, que representa mucho impacto para el estado de Puebla.
No obstante, Rodríguez Regordosa aseguró que hasta el momento no hay nadie “palomeado” para la candidatura a la presidencia municipal de la Angelopolis.
Al comentarle que el presidente del CCE se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el titular de la Secotrade dijo: “no sé a qué consejo se refiera don Franco, yo soy miembro del Consejo Estatal del PAN y la sesión en la que estamos convocados es el 16 de diciembre.”
No hay humo blanco en Acción Nacional
Francisco Fraile y Pablo Rodríguez rechazan que el panismo tenga palomeados
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.
PUBLICIDAD