Durante la rueda de prensa en Sala de Regidores, el cabildante del Partido Revolucionario Institucional, Julio César Sánchez Juárez y Juan Carlos Flores, introductor de carne del matadero irrumpieron para denunciar el mal manejo de residuos del rastro.

El cabildante del PRI aseguró que los introductores de ganado denunciaron con pruebas documentadas sobre las irregularidades en las que sigue trabajando Industrial de Abasto Puebla.

En este sentido, destacó que los productores de carne se quejaron porque falta de higiene en la matanza, mantenimiento del inmueble, falta de limpieza de áreas comunes, se permite la entrada de personas que no está matando al ganado dentro del Rastro sin condiciones adecuadas, además de la venta de carne de dudosa procedencia al público.

“El responsable del Rastro debe dar cuenta del porqué no se ha actuado, los introductores de carne están en la disposición de comenzar con el fideicomiso que se tiene para que a la par de la construcción del Rastro se pueda iniciar la construcción del mercado de carnes”.

El regidor Julio Cesar Sánchez Juárez aseguro que ha solicitado la información a Cabildo sobre las condiciones en las que opera el rastro municipal de Puebla y lo que ha hecho la administración de Alejandro Landero, sin que haya respuesta hasta ahora.

“Se ha mencionado en esta rueda de prensa que las condiciones en las que opera el matadero son óptimas, pero los introductores de carnes muestran fotografías en la que se muestra la falta total de higiene”.

Por lo anterior, solicitó una inspección ocular en el lugar para determinar realmente cómo opera el rastro y de encontrar alguna anomalía se proceda en contra del funcionario municipal por mentir a la sociedad.