Al registrarse como candidato a la dirigencia estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez ofreció reglas claras y “piso parejo” en la selección de candidatos blanquiazules, de cara al proceso electoral de 2013.

En un acto donde asistieron el gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde Eduardo Rivera, diputados locales, federales y presidentes municipales, el aspirante que ocupó el cargo de 2006 a 2009 fue recibido en la sede estatal con música de mariachi y entonando “El Rey” de José Alfredo Jiménez.

El ausente al evento fue el actual presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana.

Ahí Micalco Méndez recalcó que la toma de decisiones al interior del partido dejarán de ser de un solo grupo, ahora todos tienen que ser incluidos para llevar al PAN al triunfo.

En estos momentos, dijo, a lo que se apuesta es a la unidad, “que todos sean tomados en cuenta ya que el partido requiere de cada uno de los miembros para salir adelante ante lo que se avecina”.

El también diputado federal, aprovechó su intervención para pedir el voto de los consejeros estatales, así como el acompañamiento de toda la militancia, ya que indicó que hoy Acción Nacional afortunadamente cuenta con muchos liderazgos, los cuales enriquecen al partido, por lo que dijo, es fundamental construir una unidad con rumbo entre todos los panistas.