El exgobernador Melquiades Morales Flores anunció que ahora que tiene tiempo escribirá sus memorias, y pide que no lo incluyan en la lista de posibles candidatos, ya que él considera que es el tiempo de dejar que pasen los nuevos políticos, pero mantendrá su apoyo al Revolucionario Institucional.

En entrevista al asistir al informe de labores de su yerno, David Villanueva Lomelí, al frente del Órgano de Fiscalización el exsenador de la República dijo que él está consiente de que ha ocupado los más importantes cargos en la administración pública estatal y por lo tanto es el momento de retirarse y dejar el paso a la gente nueva. Dijo que él en estos momentos no piensa en una candidatura, su tiempo lo va a dedicar a otras actividades como el escribir sus memorias, sin dejar de apoyar al Revolucionario Institucional.

Morales Flores dijo que apoya la llegada del nuevo dirigente de su partido, Pablo Fernández del Campo y es deber de todo priista cerrar filas para que le vaya bien como líder del tricolor. Comentó que es difícil hablar de su hijo Fernando Morales Martínez; sin embargo, consideró que como presidente del PRI a nivel estatal hizo un buen papel.

Indicó que Fernando Morales cumplió con su responsabilidad ya que se ganaron 12 diputaciones federales y las senadurías de mayoría, los resultados ahí están y es posible que no se hayan valorado estos datos.

Recordó que él fue presidente del PRI en Puebla en dos ocasiones y convivió con los gobernadores Guillermo Jiménez Morales y Mariano Piña Olaya, y aseguró que la relación con ellos siempre fue cordial y el dirigente del instituto político debe tender puentes de entendimiento con todas las corrientes.

De los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal, Melquiades Morales advirtió que no hablará de ninguno, pues sería mostrar desde ahora una predilección y advirtió que es posible que la baraja de nombres se amplíe, ya que en el Revolucionario Institucional hay gente valiosa.

El exgobernador dijo que habrá que esperar que llegue ese momento, que se fijen las reglas del partido para elegir el candidato y de ahí se verá, en su caso apoyará al que designen los priistas.