Además del Pacto por México que firmaron los dirigentes de los tres principales partidos políticos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, debe firmarse un pacto social para el desarrollo del país, afirmó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de Coparmex.
Durante su visita a Puebla, el líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que el pacto social podría contribuir para que la sociedad se involucre e intervenga por el bien de los mexicanos.
Agregó que con el pacto entre los partidos políticos y con el pacto social, una vez que se aprueben las reformas estructurales que se necesitan, todos estarán comprometidos para utilizarlos por el bien de México.
Refirió que se requiere un desarrollo sustentable para los próximos seis años, el cual tiene que ir aparejado con un desarrollo que permita disminuir las diferencias entre todos los mexicanos.
Indicó que es necesario un desarrollo de oportunidades para los jóvenes y la gente con menos oportunidades, "ya que hay regiones donde persisten muchas diferencias".
Expuso que es muy importante que los legisladores asuman la responsabilidad que les toca, "analicen y discutan las iniciativas de ley que les presenten, de tal forma que México cuente con las reformas que requiere para su desarrollo, tales como la hacendaria, energética, educativa y de seguridad social".
Castañón recordó que el presidente Peña Nieto presentó 13 decisiones, pero como empresarios "proponen que se busque el desarrollo de las personas, los programas no sólo son de carácter general, sino que se atiendan las necesidades específicas y se entreguen a la gente que realmente los requieren".
"La política pública de los 13 puntos tiene una interrelación para el desarrollo económico y las finanzas públicas sanas, así como el desarrollo social de las personas, de manera que todo será factible si se aprueban las reformas", dijo al señalar que los legisladores deben aprobar las reformas estructurales.