Los regidores del Partido Revolucionario Institucional hicieron un llamado enérgico al presidente municipal, Eduardo Rivera, a defender con todas las instancias que están al alcance de sus manos el territorio de Puebla y haga valer la ley en cuanto a la recaudación de impuestos que avalaron tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación como los diputados locales.

El regidor priista Octavio Castilla Kuri lamentó la actitud que ha asumido el presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, quien trata de imponer su propia ley a través de amenazas en contra del gobierno municipal de Puebla así como el de incitar a los pobladores de la zona limítrofe a ampararse en contra del pago de sus impuestos a la capital poblana.

El cabildante poblano recalcó que en todo momento, la fracción de los regidores del PRI se ha pronunciado por la defensa del territorio para que no se pueda ceder ni un “palmo de terreno” a San Andrés Cholula.

Indicó que es irreversible que las leyes en México han dado la razón a Puebla en el tema de las Tablas de Valores Catastrales por lo que se debe respetar el estado de derecho por parte del gobierno sanandreseño.

Castilla Kuri destacó que lo menos que debe prevalecer en el tema del cobro de impuestos es el de generar confusión y desinformación hacia los ciudadanos de la franja limítrofe entre ambos municipios como lo está haciendo Huepa Pérez al incitar a los pobladores a ampararse en contra del pago de este impuesto en Puebla.

El regidor del PRI precisó que lo más prudente que deben hacer los legisladores es dar solución al conflicto limítrofe bajo el reconocimiento único del Decreto del 62 que es finalmente el documento que se mantiene vigente desde esta fecha.

Reiteró que lo más importante es poner punto final a este conflicto bajo el estado de derecho y a lo que la ley respalda, es decir, lo que está establecido desde que fue elaborado el decreto.

Por ello, sentenció que también los diputados poblanos deberán actuar dentro del margen de la ley para evitar dar una solución a medias y que con este fallo de la SCJN se proceda a dar una solución definitiva para el tema de los límites territoriales.