El subsecretario de Desarrollo Social a nivel federal, Juan Carlos Lastiri Quirós advirtió que no hablará de la anterior administración ya que la revisión queda a otras áreas e indicó que como titular del área de planeación la línea que dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto es el abatir los alarmante índices de pobreza y marginación que hay en México.
Luego de haber sido nombrado como subsecretario de planeación, dijo que junto con el presidente Peña Nieto y la titular de Desarrollo Social Rosario Robles el rumbo a seguir es mantenerse enfocados a trabajar en una de las áreas más sensibles del país como lo es la política social.
Lastiri Quirós precisó que el hecho de generar la planeación de toda la política social en el país no es cosa menor, pero además entender la evaluación para poder aplicar los programas adecuados para terminar con el rezago que existe.
Cuestionado sobre el estado en que encontró el área que hoy encabeza, advirtió que no se va a entrar en detalles de cómo se quedó ya que lo importante es ver las responsabilidades desde que uno inicia el trabajo mismo que debe ser con emoción.
Respecto a qué harán, el funcionario federal señaló que el camino no sólo en su área sino de tosa la política social es obedecer la indicación del presidente de la República que es tener una estrecha colaboración con los diversos órdenes de gobierno.
El subsecretario de planeación llamó a unir esfuerzos y focalizar los programas para hacerlos más extensos, esto es referente a los lugares dónde no se llegan y que haya una sinergia con la sociedad para poder entre todos abatir indicadores de pobreza y marginación.
Expresó que esta evaluación que se hará se acompañará con recomendaciones del Coneval, de la Auditoria Superior de la Federación y de la propia secretaría y el análisis va acompañado de estrategias para redefinir y enfocar esfuerzos para ser más eficaces y eficientes.
Indicó que se ha visto que los presupuestos en materia de desarrollo social se incrementaron pero desafortunadamente los indicadores no son los adecuados ya que es grande el rezago que existe.
Abatir la pobreza, meta del gobierno federal
Lastiri Quirós precisó que el hecho de generar la planeación de toda la política social en el país no es cosa menor,
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.