El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, declaró que el presupuesto que fue aprobado por el Congreso del estado podría tener un incremento de .85 por ciento con recursos adicionales que llegarían de la Federación.

Entrevistado durante su asistencia al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, donde indicó que se encontraba en un día no laborable y asistía como integrante del consejo, indicó que podría haber esta semana noticias para Puebla. El ejecutivo indicó que luego de que fue aprobado el presupuesto del gobierno federal y se está viendo la posibilidad de que lleguen 500 millones de pesos adicionales a lo presupuestado por parte del gobierno estatal.

Explicó que puede ser un incremento hacia la alza en proyectos de cultura, de caminos rurales, de unidades deportivas, es el margen que están teniendo los diputados.  Rafael Moreno Valle indicó que el presupuesto que se aprobó a nivel estatal fue de 58 mil 571 millones, por lo que se podrían superar los 59 mil millones de pesos. Expresó que del presupuesto federal se autorizó un techo adicional de 25 mil millones de pesos que se tienen que distribuir, “y esperamos que en esos rubros pueda haber un incremento con respecto a la propuesta”.

Por otra parte, anunció que este lunes estará en la capital del país en la reunión para abordar temas de seguridad con el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que las propuestas que haga el presidente deben apoyarse, y dijo “me parece que debemos continuar con el combate frontal del crimen organizado, pero también es importante como el mandatario lo ha planteado hacer una estrategia más amplia tratando de fortalecer el tejido social”.