El arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, durante sus dos años de gobierno, ha logrado avances en materia de educación, salud e infraestructura.
Después de oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla, en entrevista dijo que la relación con el gobierno estatal ha sido siempre de respeto y colaboración.
“Estaba por salir a Roma mañana, pero estoy haciendo todo lo posible por cambiar mi vuelo para el próximo viernes y poder estar presente en el segundo informe de gobierno al cual me han invitado”, dijo el prelado.
Afirmó que quiere escuchar el informe, “hay cosas que no conocemos, pero hemos visto avances en comunicaciones en las carreteras, en educación y salud, en general en infraestructura”, acotó.
Señaló que en sus recorridos por el interior del estado ha visto que se han mejorado las vialidades, pero va esperar a escuchar el segundo informe de gobierno para comentar de otros aspectos que no se conocen o ven.
El arzobispo de Puebla dijo que en materia de seguridad, “somos de las entidades más seguras del país, a pesar de los casos de extorsiones que han sufrido los sacerdotes”.
Mencionó, que en relación con lo anterior, se estableció una campaña con avisos parroquiales y en el semanario de la diócesis en donde se recomienda colgar cuando se reciben estas llamadas, asimismo el presentar la denuncia correspondiente.
Afirmó que las extorsiones han disminuido por las indicaciones que se han publicitado, “si recibes una llamada de extorsión hay que colgar y denunciar, de ahí que no se escuche, ya que lo primero que dicen no cuelgue”.
Agregó que también ha denunciado algunas situaciones de inseguridad principalmente en la zona oriente de la entidad, “en los puentes de la carretera federal de Tepeaca y Tecamachalco hay asaltos por medio de piedras que avientan a los automóviles”.
Detalló que avientan piedras grandes desde el puente, estrellan parabrisas y el conductor tiene que detenerse, es en ese momento cuando se produce el asalto, algún sacerdote ha sufrido esto, además de que él mismo estuvo a punto de ser víctima, pero la piedra cayó antes de su paso. (Notimex)