El dirigente nacional de IDN, René Bejarano Martínez se pronunció por recuperar en Puebla la autonomía del Partido de la Revolución Democrática y que la dirección estatal deje de ser una oficina de un gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas que no cumplió con las expectativas planteadas hace tres años, además de que el ejecutivo tiene metidas las manos en todos los partidos violando la vida interna de los mismos.

Durante una asamblea organizada por Izquierda Democrática Nacional (IDN) se planteó la necesidad de luchar para que el 21 de marzo no se concrete la alianza con la derecha por parte del PRD, y que sea un frente amplio de fuerzas progresistas las que vayan en el mismo camino como sucedió en el 2012 durante la elección federal.

Bejarano Martínez declaró que a nivel estatal  el PRD debe de luchar para recuperar la unidad de las izquierdas, su identidad e independizarse del gobierno panista con el que se aliaron sus líderes en lo que va de la actual administración.

“En estos momentos la mejor estrategia es que haya un bloque de izquierda para competir en contra del Revolucionario Institucional y Acción Nacional que representan el mismo proyecto neoliberal que ha causado tanto daño al país”.

René Bejarano expresó que los votos que obtuvo la izquierda  el pasado 1 de julio demuestran que en Puebla hay condiciones para que esta por si misma pueda obtener el triunfo electoral sin depender de  una alianza con el partido del gobernador.

El dirigente de IDN advirtió que la mano del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas está metida no solo en el Sol Azteca sino en todos los partidos violando la vida interna y en el caso específico del PRD quiere controlarlo para consolidarse en una especie de cacique político con métodos similares a los del PRI.

Reiteró que el ejecutivo estatal se siente dueño de la vida de los demás partidos políticos, y la alternativa es el recuperar la independencia del Partido de la Revolución Democrática y construir un proyecto de izquierda que realmente reivindique los postulados que le dieron vida.

René Bejarano al referirse al Pacto por México, dijo que en Puebla también quiere firmarse un documento parecido como una especie de colaboracionismo que beneficia directamente al PRI y al PAN debilitando a la izquierda.