El exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, presentó ante los integrantes de Plan C, Ciudadanos alzando la voz, su propuesta de trabajo.
Los seguidores del exalcalde de Puebla y diputado federal se dieron cita en el salón Country de San Manuel.

El exalcalde se presentó ante su estructura política denominada Plan C.

Entre porras y el “cachondeo” político de sus seguidores, el exalcalde de Puebla recibió el apoyo de sus correligionarios.

El acto de presentación de su propuesta para gobernar la ciudad forma parte de las actividades que realizan diferentes militantes del PRI interesados en que sea el candidato de dicha fuerza política a la alcaldía.

En esta ocasión fue el turno para el exalcalde poblano, quien mostró su posicionamiento respecto a los temas de interés de la ciudad.

Además, el diputado federal lanzó un mensaje político a su partido: “Se engañan aquellos que piensan que un partido les pertenece. Los partidos, también son parte de la sociedad. Las expresiones de apoyo que se dan al interior de un instituto, hacia una persona en particular, son parte de una coyuntura política, y deben ser recogidas con humildad, y no con soberbia. La presunción y la arrogancia, sólo definen al político contemporáneo que tanto rechazan los ciudadanos”.

Al estilo priista, desde su lugar, se alzaron los seguidores del exrector de la UAP. En cartulinas podían leerse los mensajes: “Doger, experiencia probada” o “Doger, juntos venceremos”, de vendedores del mercado Zapata y de agrupaciones de taxistas.

En el acto no se colocaron mesas para desayuno como en otras reuniones, sino que se colocaron sillas. Los seguidores del exalcalde Doger Guerrero lo arroparon.

El diputado federal por el expartidazo, en su discurso presentó al Plan C como “un proyecto emprendedor”.

Doger Guerrero contó que el movimiento surgió a pesar de las dudas y los obstáculos, pero señaló que la reunión celebrada ayer mostró que “la fortaleza de los ciudadanos es lo que mueve la conciencia de todos”.

Plan C surgió el pasado 5 de febrero. Se realizaron asambleas en todo el municipio. Los asistentes analizaron los principales problemas de la ciudad como inseguridad y falta de alumbrado público.

El exalcalde poblano señaló: “Los invito a que difundamos esta experiencia exitosa con más ciudadanos para hacer más grande nuestro movimiento.

Hagamos uso de las nuevas tecnologías para hacer frente a las viejas apatías, a la inmovilidad. Compartamos esta Asamblea en los espacios de redes sociales, para que la gente vea que no somos pocos los que queremos una mejor Ciudad, y que estamos organizados para alcanzarla. Ya no estamos cruzados de brazos, tenemos la mano levantada y dispuestos a levantar la voz. Aquí estamos para servir a Puebla, independientemente de los tiempos y las formas políticas. Aquí está un grupo de ciudadanos alzando la voz, y estamos seguros que habremos de ser escuchados”.

Otro punto que abordó el exalcalde de Puebla en su discurso fue la elaboración de la plataforma de la que surgió Plan C, la cual incluyó más de mil 800 reuniones con habitantes de la ciudad, donde se discutió la problemática urbana:

“En todas ellas hubo propuestas, ideas, iniciativas y también discusiones y reclamos. Porque todo ejercicio horizontal y abierto se caracteriza por ser crítico, plural y tolerante. Fue un ejercicio democrático donde no hubo simulaciones ni líneas, se debatió en voz alta y se escucharon todas las voces.

”Hoy también quiero agradecer a todos los que me han abriendo las puertas de sus casas y me han permitido participar en sus asambleas. Sé del esfuerzo que hicieron por convocar a sus vecinos, sacrificando unos minutos de cuidado de la casa o del descanso, para invertírselos a la comunidad.

”En estas asambleas descubrimos que los problemas son los mismos que de antemano conocíamos; lo nuevo, lo valioso, fue que aprendimos a organizarnos, y a colaborar juntos en la búsqueda de solución de nuestros problemas, porque, de lo contrario, esos problemas seguirán estando presentes por tiempo indefinido.”

Al presentar su perfil biográfico, Doger recordó su pasado universitario y se presentó también como priista: “Como ustedes saben, provengo de la academia, fui orgullosamente rector de la Universidad Autónoma de Puebla, donde se vive la universalidad del pensamiento, por lo mismo, soy y seré más aliado de los ciudadanos que de las coyunturas electorales. Sin embargo, también soy militante del Partido Revolucionario Institucional, el cual me dio la oportunidad de contender por sus siglas en varias ocasiones y representar con dignidad los principios de democracia y justicia social, para los que en él militan y para los ciudadanos en general.”