Enrique Núñez / Foto: @JLozanoA
 
El gobernador Rafael Moreno Valle violentó el código electoral al realizar un evento cien por ciento partidista. El pasado domingo, en Casa Puebla, militantes analizaron temas que sólo incumben al Partido Acción Nacional.

A la reunión —convocada por Moreno Valle— asistieron el alcalde Eduardo Rivera, Rafael Micalco Méndez, presidente estatal del blanquiazul, Max Cortázar, delegado del CEN del PAN en Puebla, y Juan Molinar Horcasitas, vocero de la dirigencia nacional de Acción Nacional.

Así como los cuatro aspirantes a la candidatura panista a la presidencia municipal de Puebla: Antonio Gali Fayad, “Franco” Rodríguez, Pablo Rodríguez y Jorge Aguilar Chedraui.

Sin duda, los panistas utilizaron un inmueble, propiedad del gobierno del estado para analizar los resultados de una encuesta y designar a su candidato, además tomaron acuerdos para el futuro político de ese partido en Puebla.

Eso es delito de peculado y la Fepade deberá actuar como sucedió en el marinismo, cuando Gabriel González Molina capacitó en las instalaciones de Instituto Poblano para la Productividad Competitiva a 12 aspirantes a diputados federales sobre estrategia.