La Fundación Colosio elabora un plan de gobierno municipal para entregarlo al próximo presidente municipal de Puebla, informó el presidente del organismo político, Germán Hickman.

En entrevista, el político señaló que han encontrado descuido de beneficios sociales, sobre todo en las zonas más vulnerables o pobres del municipio, como son las juntas auxiliares, barrios y unidades habitacionales.

Señaló que el ayuntamiento y el gobierno de Puebla han descuidado estos sectores, concentrando los avances sobre todo en el centro de la ciudad y zonas de buena condición económica, como Angelópolis.

Indicó que se encuentra trabajando en dos asociaciones civiles, una política y otra social, en las que se pretende beneficiar a miles de poblanos ante las desigualdades sociales.

Comentó que en la Fundación Colosio tiene como función ser órgano rector del partido y organizar plataformas electorales, por lo que están en la tarea de la elaboración del programa de gobierno, con todas las áreas y disciplinas.

Indicó que el plan lo concluirán pasando las elecciones del próximo 7 de julio, por lo que esperan entregarlo a un presidente electo priista.

—¿Cómo lo están haciendo?

—Estamos conformando fotos con diversos sectores de la sociedad, recogiendo las demandas e inquietudes en todos los rincones de la sociedad, en juntas auxiliares e inspectorías, colonias, unidades habitacionales y barrios.

”Se hace con diferentes especialistas y académicos que conforman los consejeros políticos de la fundación Colosio, quienes hacen el análisis de cada uno de los temas, conformando inquietudes de la ciudadanía.”

Detalló que los temas son de gobernación, desarrollo social, finanzas, obras públicas, que tengan cada uno de ellos.

—¿Qué problemas han encontrado?

—Fundamentalmente, en el ámbito de los sectores marginados, la falta de servicios públicos, hay muchas colonias y asentamientos humanos, los que tienen la carencia de servicios vitales como el agua, alumbrado y seguridad pública.

—¿Se ha descuidado a los sectores vulnerables?

—No se han atendido debidamente, las juntas auxiliares deben tener una atención especial, porque a la ciudad de Puebla se le da atención en su parte central o donde crece de manera importante, como la zona de Angelópolis.

”Se les están olvidando zonas pobres y se tienen olvidadas, por eso para nosotros es importante el renglón de que el presupuesto de egresos de un vistazo a las zonas marginadas como juntas auxiliares.”

Asimismo, comentó que es presidente de la asociación civil denominada Escenario Ciudadano, agrupación que surge al buscar ser una sociedad dinámica que confluyan todos los actores sociales de todas las clases sociales.

“Ya participan desde taxistas, amas de casa, jóvenes universitarios, profesionistas, toda la gama de la sociedad mayor de 18 años”, dijo al señalar que se realizan jornadas comunitarias, dando apoyos legales y servicios médicos gratuitos a la gente de escasos recursos.

“Se busca tener buna participación activa, social, para que formemos un bloque sólido para exigir a las autoridades que den cumplimiento cabal y compromiso con su responsabilidad”, comentó Germán Hickman.

“Muchas veces lo hacen cuando están en tiempos de campaña, pero cuando llegan al gobierno ya no lo cumplen, porque llegan al poder y se olvidan del ciudadano.

”Por eso queremos que la sociedad sea escuchada y atendida, sean oídos como ojos del gobierno para los ciudadanos, por eso nos hemos dado a la tarea de afiliar a los ciudadanos de todo el orden social para que mediante un padrón ciudadano podamos levantar la voz”, dijo.

Informó finalmente que ya se han rebasado las cinco mil personas, afiliando hasta 50 personas diarias, lo que ha venido creciendo, por lo que piensan que para fin de año existan 10 mil personas integradas.