El presidente Municipal, Eduardo Rivera avaló la propuesta que tiene la bancada del PRI en el Congreso del Estado para resolver a fondo el conflicto territorial entre Puebla y San Andrés Cholula

Y es que la propuesta de los diputados priistas está encaminada a dar certeza jurídica al Decreto del 62 mediante la reorganización de las colonias y la zona comercial de la franja en disputa.

Esta propuesta fue hecha por el líder de la bancada del PRI en el Congreso, Edgar Salomón Escorza en donde se analiza esta alternativa para la adecuación de las colonias en disputa en cuanto a su territorio.

De esta forma, el alcalde poblano celebró que la bancada del PRI en el Congreso del Estado tenga una propuesta para dirimir el conflicto territorial entre Puebla y San Andrés Cholula.

En este sentido, Rivera Pérez consideró que el llamado más importante a los legisladores es que en esta ocasión se resuelva en verdad a fondo el conflicto y que el tema sea prioritario para ellos antes de que termine su legislatura.

Sobre todo, el edil poblano lamentó que de nueva cuenta se atraviese un proceso electoral que está en puerta, que ha asido unas de las razones por las que anteriores legislaturas han retrasado la solución al conflicto.

Al respecto, el edil consideró urgente que se defina de una vez por todas la problemática añeja entre ambos municipios, debido a que los más perjudicados son los habitantes, por lo que pidió que la propuesta de los legisladores se encuentre apegada a la ley.

“Siempre será bienvenida y que esa propuesta se turne dentro de los cauces institucionales del Congreso del estado, y si el PRI va a presentar una propuesta que sea por conducto de los diputados locales quienes analicen y que dentro de la ley indudablemente pueda iniciarse la discusión”.

Asimismo, destacó que más allá de partidos políticos es necesario establecer mecanismos que culminen con la pugna de los impuestos, pues sino sólo se quedará en una pugna que no construye.

“He reiterado un sin fin de ocasiones, Puebla puede decir misa, San Andrés puede decir la suma, el Pan y el PRI puede decir misa, y si no se inicia la discusión en el seno del congreso es infructuoso y solamente es una polémica que no construye”.

Cabe la pena destacar que el análisis será abordado por el Congreso local tras la culminación de las elecciones locales, y la nueva propuesta podría llevar seis meses, de tal manera que a esta legislatura ya no le daría tiempo resolver el conflicto territorial.