Trabajadores del Sexto Circuito demandaron echar abajo las reformas al Poder Judicial, ya que estas violan la autonomía e independencia, e indicaron que se atentó en contra de los mexicanos al modificar lo referente al juicio de amparo.
Durante la mañana del domingo se concentraron un grupo de al menos sesenta trabajadores en el edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado en la Reserva Atlixcáyotl, y acompañados de familiares hicieron un mitin pacífico en la escalinata, gritando consignas demandando el respeto a su trabajo.
Insistieron en la independencia y autonomía del Poder Judicial y advirtieron el riesgo de que jueces y magistrados sean electos mediante el voto popular, ya se puede llegar a que los electos estén coaccionados por quienes los hayan promovido para el cargo.
En entrevista, subrayaron que el Poder Judicial se mantiene independiente y autónomo en cuanto a su designación, de manera apartidista, y con la reforma la elección no sería por capacidad como ocurre actualmente ya que para ocupar un espacio se debe presentar un examen para tener la oportunidad, y forma parte de la carrera judicial que le da la oportunidad a la gente que se prepara.
Una de las participantes comparó la reforma con el hecho de que los médicos sean electos para un área, y cuando les toque hacer una operación de corazón abierto, no van a saber, por ello la importancia de que haya gente preparada con al menos 10 o 15 años laborando en el Poder Judicial.