Cecilia Espino González, actual directora del Instituto Municipal de las Mujeres y una de las funcionarias de la administración municipal que se dice buscaría una candidatura del PAN a una diputación, respaldó las manifestaciones de mujeres panistas en redes sociales, que piden más apertura a las féminas para tomarlas en cuenta en las próximas elecciones.

En entrevista, destacó que, si bien no tuvo conocimiento de las solicitudes a través de las redes sociales de mujeres regidoras del PAN, como Miriam Mozo Rodríguez y Patricia Tomé, sobre una mayor apertura de su partido, reconoció que hay mujeres panistas capaces a cualquier nivel.

Quien contendiera ya en tres ocasiones buscando un cargo de elección popular en pasados comicios, precisó que hasta el momento no ha tenido ninguna invitación a participar en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, aseguró que en el PAN hay mujeres destacadas que pueden ser incluidas en el proceso electoral de julio, por lo que espera que las reglas y convocatoria que emita su partido incluyan la oportunidad a ellas.

“Las mujeres somos capaces a cualquier nivel, hasta el momento no he tenido ninguna invitación para participar en el proceso, por lo que hasta el momento me mantengo en la actual administración hasta que cambie el panorama o me inviten.”

Espino González reiteró que en este momento se encuentra trabajando al 100 por ciento y sin distracciones en las responsabilidades de la administración municipal pero no descarta dejarla tampoco.

“Sigo trabajando en el instituto pero si hubiera una invitación a participar ya saben que soy así como se dice ‘me dicen rana y brinco’, pero debemos esperar los tiempos para tomar una determinación al respecto.”

Afirmó que no es ajena al compromiso y el desgaste que representa una candidatura a una diputación pues ya ha participado en diversos comicios en donde ha participado en diferentes distritos.

Cecilia Espino recalcó que la dirigencia del PAN tendrá la suficiente apertura para buscar a los mejores candidatos e incluir en esta convocatoria a mujeres destacadas que pueden dar triunfos importantes.